miércoles, 10 de junio de 2009

Un Viaje Inolvidable

Un 16 de febrero del 2005 exactamente una semana después de cumplir 15 años, por la mañana me desperté como un día cualquiera, tome mi desayuno, me bañé, me cambie y estuve viendo televisión, cuando tocan el timbre, yo como siempre no quería pararme a abrir pero tanta era la insistencia que tuve k hacerlo y fue mi sorpresa que eran mis tíos que llegaban de Estados Unidos.
Los hice pasar a mi casa, nos pusimos a conversar con mi mamá y mis abuelos cuando nos contaron de sus planes de viajar Iquitos y lo bueno es que querían llevarme con ellos como un regalo de cumpleaños. Estaba muy emocionada porque yo no conocía esos lugares entonces le pregunte a mi mamá si podía ir y me dijo que sí.
Al otro día empecé a arreglar mis cosas para el viaje porque solo me quedaba un día para hacerlo cuando me llamaron y me dijeron que no íbamos a viajar solo a Iquitos si no que primero íbamos a Chiclayo después a Amazonas, luego a lima y finalmente viajábamos a la selva, así que me dijeron que lleve ropa para todo esos lugares porque nos íbamos a quedar días en cada uno de ellos.
Por fin llego el día, me despedí de todos en mi casa, hasta de mi perrita Sakura que me extraño bastante, nos fuimos a la agencia Móvil Tours, esperamos que nos llamaran para ingresar al bus, el carro arrancó y en pocas horas llegamos a Chiclayo.
Cuando llegue el calor era horrible, no lo podía soportar, nos dirigimos al hotel y cuando me quise bañar el agua era caliente y no sabía que ponerme porque con cualquier ropa que este igual me daba mucho calor, visitamos muchos lugares como el museo del Señor de Sipan, el parque Nesqui ya que íbamos con mi primito para que juegue, y otros lugares que no recuerdo su nombre. Después de dos días nos fuimos a Amazonas y yo ya no quería subir a un carro porque el viaje había sido muy largo pero para ir a Mendoza tenía que hacerlo.
Llegamos a Mendoza, la verdad no me gusto mucho pero yo ya estaba ahí, como es un pueblo pequeño me hice amiga de algunos del pueblo y en la no he salimos a una discoteca que se llama “todos vuelven”, nada comparado con las de Trujillo, era la única disco de todo el pueblo así que habían muchas personas, al otro día me pasee a caballo, comí algo muy extraño que no se su nombre pero era como chorizo y también comí cecina, estuvimos por el pueblo pero yo ya me quería ir . Por fin después de cuatro días nos fuimos rumbo a lima.
En lima solo nos quedamos dos días y nos fuimos a Miraflores, a visitar tiendas, a comer pero yo ya quería ir a Iquitos así que llego el día de ir al aeropuerto para despegar a Iquitos, el viaje solo tardo dos horas, cuando baje del avión no podía respirar, el clima era tan húmedo y con dificultad respiraba.
En Iquitos nos quedamos en la casa de el hermano de mi tío, donde sus hijos eran de mi edad así que salíamos juntos a todos lados, conocimos lugares como islas, compré recuerdos, nos tomamos fotos pero el rollo se velo; además lo malo es que había mucho mosquito.
En la noche nos fuimos a bailar a una disco llamada “Noa” era muy bonita, grande recuerdo que tenía sectores para la gente, era de tres pisos y justo fui el día que se acaban los carnavales en Iquitos así que hicieron una fiesta con globos, agua, espuma, serpentinas, mostraron sus danzas propias de ahí, también hubo palo cilulo fue muy divertido.
Después de una semana regresamos a lima muy contentos y luego retornamos a Trujillo con muchos regalos para todos, es un viaje que me encanto y nunca olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario